INSTITUTO DE CIENCIAS MARINAS DE ANDALUCIA (ICMAN)
Miércoles, 30 de Julio 2014
Es tiempo de investigación, es tiempo de vida, .... es tiempo CSIC

DIVULGACION - Las Salinas de la Bahia de Cádiz

Vistas aéreas de la Bahia de Cádiz

Si ya desde el propio terreno las salinas marítimas de la Bahía de Cádiz constituyen un paisaje inigualable, pese a su homogeneidad (o precisamente por ello), cuando las sobrevolamos quedamos realmente maravillados de la belleza de esta obra humana en la marisma. Entonces apreciamos en su verdadera dimensión el perfecto diseño de su laberíntica estructura, los intr incados recorridos de los caños y los hermosos contrastes de colores de sus zonas inundadas y emergidas. Al tiempo quedaremos sorprendidos ante lo inesperado: la ausencia de homogeneidad; cada salina es completamente única y diferente a las demás. Un espectáculo incomparable, algo que todo aquel al que gusten las salinas no debería perderse.

La Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz y el Real Aeroclub de Jerez de la Frontera (Cádiz) tienen concertadas tres rutas de vuelo en avioneta por la provincia. Una de estas rutas es la denominada Bahía de Cádiz. Partiendo del Aeródromo de Jerez, en algo menos de una hora se puede volar por encima de toda la zona de salinas. En cada vuelo pueden viajar tres personas y el piloto. Hay que concertar cita con tiempo suficiente en el teléfono 956 150080. Imprescindible la cámara de fotos y media docena de carretes.

Todas las fotografías aéreas de este apartado de Divulgación están obtenidas en tres de estos vuelos, efectuados entre septiembre y diciembre de 1997.


Laberinto de muros y agua

Cristalizadores de la salina La Tapa

Esteros de la salina La Tapa

En primer término, salina La Imposible; detrás, salina La Covacha; al fondo, la bahía de Cádiz

Salina Nuestra Señora de Los Desamparados; detrás, salina San Jaime

Salinas Santa Margarita, El Vicario y San Francisco de Asís

Salina Esperanza s. XIX; al fondo, Cádiz

Caños y salinas de Puerto Real

Esteros del Sur (izq.) y salina Santa Teresa de Paz
Sede: Campus Universitario Rio San Pedro, s/n. Puerto Real. Cadiz. E-11519 (ESPAÑA). TEL: +34 956 832612. FAX:(+34) 956 834701